- Las "normales", hechas a base de retales de alfombras (el origen no importa). Importa la combinación (cosa harto complicada), y que el remedador sepa hacer su trabajo.
- Las hechas a medida, expresamente y con precios por lo general bastante desorbitados. Superiores a los 200 euros metro cuadrado
- Las de ínfima calidad que se disimulan con un buen baño en un tinte que lo oscurece e iguala, tapando las calvas y entramados visible que serían "inviables" . Suelen además estar forradas por debajo
- Las mecánicas. En estos casos no son realmente una "patchwork" pero el resultado visual es el mismo (si no fuera por la uniformidad del color...)
- Alfombras manuales ( y esto es el colmo ) que copian el diseño de retales llegando a tener una densidad bastante considerable de nudos y dibujos hasta atractivos. Pero es un diseño con las plantillas confeccionadas en papel.
- Y como no "Patchworks" en Kilims, alfombras para ver, disfrutar y pisar en lo más mínimo posible.
viernes, 23 de noviembre de 2012
Alucinar con las Patchwork
Hace unos meses trate sobre el tema de las "Patchwork" cuya traducción literal es "trabajo de retales o parches". Había visto amigos que hacían colchones de patchwork con suma gracia y estilo , pero alfombras... Pero claro el mundo gira muy rápido y tenemos ya "Patchs" para dar y tomar. Vamos por una clasificación:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)