Hace tiempo barruntamos la idea de crear una web para vender alfombras de calidad. Y esa idea va tomando forma.
He estado viendo un montón de páginas por todo el mundo, hay muchas que son muy bellas, otras extremadamente profusas. Las hay completísimas y las hay que no hay por dónde cogerlas.
A base de visitarlas una y otra vez, he ido sacando conclusiones sobre cómo hacer nuestra página. Es un tópico pero intentaremos coger de lo mejor de todas.
Me preguntaba un amigo sobre una página en concreto: www.carpetvista.com , la que sale en todos los buscadores, y mi respuesta fue "¿que buscabas, encontrastes algo que te pudiera interesar?. Y la repuesta fue sí, pero...Y el pero es que a pesar de todas las "facilidades" que hay, hay algo que "no encaja". Y lo que no encaja es que a pesar de toda la información profusa que hay, cuando se ha de concretar al máximo, allí la información falla. Un ejemplo. Imagínese todos estos planes para incentivar las ventas de coches (el plan "PIVE"). Ello da pie a fotos impresionantes de coches, incluso con parte de extras muy apetitosos, y el gancho de 13.000 euros -un ejemplo- de un coche que tu has visto por 18.000 en la concesionaria. ¡Menudo chollo piensa uno!. Pinchas la foto y te redirige a la web de la marca. Allí de repente la navegación se hace farragosa y te tienes que "configurar" tu coche. Pero el programa no se ha actualizado -mire por donde- con la nueva oferta, y hay un parche perfectamente premeditado en el que se piden tus datos para concertar una entrevista o prueba en el concesionrio más cercano, y si llegas a eso, comprobarás que aunque tenga unos extras, le faltan muchos otros y que no es el coche que se daba a entender.
Con las alfombras pasa algo parecido. Abarcar miles de alfombras en existencia le hace dudar a uno del almacén. Bajar alfombras de moda o modernas de 6.000 euros a 1.500 es una mentira muy burda, y sobre todo jugar con elementos del tipo de "tinte vegetal", sin serlo, y sin explicar al cliente que éste no tiene porque ser mejor que el químico es contar medias verdades, o sea Mentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario