jueves, 10 de mayo de 2007

"For the afghanese people"


A mediados de los años 80, y en plena ocupación-guerra de la unión soviética en afghanistán aparecieron unas alfombras, generalmente no muy grandes, en las que que de manera burda aparecían dibujos de tanques, aviones, bombas y otro tipo de armamento.
Rápidamente expertos psicólogos y psiquiatras (maldita "p" inicial) se apresuraron a elaborar sesudos análisis (reglas de tres ) presentándolos como una visión cotidiana de los artesanos de alfombras
( mira por donde la mayoría solían ser niños) . Eso era cierto hasta cierto punto, pues como muchas cosas rápidamente se habñia intentado convertirlo en moda,eso sí con un halo de trascendencia inexistente, pero fracasó. A nadie le gusta tener un burdo tanque bajo sus pies, se puede entender que haya gente con reproduciones del Guernika (reducidas evidentemente) en su casa, pero un tanque... Todo esto lo supe a través de un mayorista afghano, después de intentarlo todo para venderme unas cuantas piezas de éstas me salió con con la frase lapidaría "for the afghanese people", el beneficio era para el pueblo . Le sonreí, hablabamos en inglés, seguí sonriendo y le dije que era un miserable, seguía sonriendo, no entendía nada, pero lo que yo sí sabía era que cada vez que venía a la tierra de los infieles , los bares, clubes de señoritas aumentaban su facturación de manera sorprendente.

No hay comentarios: