viernes, 14 de febrero de 2014

La constatación de un timo.



El porqué en las últimas décadas se cambian las cosas de sitio, y se da un valor a lo que no lo tiene es un misterio para mi. Seguramente en las escuelas de alta dirección, publicidad y parecidos el fenómeno estará estudiadísimo, pero yo, francamente sigo sin entenderlo, y lo que es peor constatar que va a más. Veamos:


  1. La manipulación del lenguaje. Se presenta una alfombra hecha polvo, que no destrozada como arte. Todos los adjetivos son referencias a lo culto, elegante, exclusivo. Nos dejamos guiar por lo que no es. 
  2. La falsedad, a través del lenguaje se habla de cosas pretéritas como presentes. "una gran dificultad de ejecución". Efectivamente una gran alfombra cuando tenía pelo, y colores originales. Pero no ahora.
  3. El "experto". Muchos interioristas, por no decir la mayoría, lo único que les mueve es el vil metal. Cosa nada deshonrosa por otra parte, el problema es cuando se prima el beneficio propio por encima de la verdad, es una especie de aquella frase de los periodistas de "no dejes que la verdad te tumbe una buena noticia".
  4. La generación "IKEA", la idea que se transmite si uno se quita la venda es que tu casa es una mierda, pero nosotros estamos aquí para arreglártela de manera cuasi gratuita. Pero la única verdad es que uno ha de hacer un verdadero esfuerzo para acotar y probar lo que realmente necesita. Sólo entonces vale la pena. En todos los escenarios fotográficos aparecen multitud de objetos que aunque lógicos muchas veces no tienen más razón que ser que atraer el interés. Es una especie de reclamo a lo "fast food". Se necesita un tresillo y se acaba con unas plantas de interior y una alfombra de material infecto que va salir muy cara. Pero estás en la "república de tu casa".
  5. La supuesta "honradez" de las ventas on-line. Esto es algo que he descubierto preparando mi web. Que se puedan manipular las fotos es un hecho normal. No sorprende el querer mejorar un producto, pero "tapar" las taras y que el cliente inexperto se quede la alfombra por desconocimiento es muy grave. Hay alfombras espectaculares en web a unos precios sorprendentes. Tiene plug-ins de zoom, y todo es normal, pero...solo mirando la alfombra desde lejos te das cuenta que el lateral está torcido...Si es una tara. Normal en un producto artesanal, pero no en el de máxima calidad. Entonces lo que se hace es rebajar el precio un poco, pero no se ofrece lo que se dice...


No hay comentarios: