sábado, 1 de agosto de 2015

Vuelve el Vintage (otra vez)

En mi peregrinaje por las webs modernas de decoración he redescubierto  el reciclaje elevado a la enésima potencia en las alfombras, aunque en el particular vocabulario del mundo textil reciclaje y timo no dejan de ser un sinónimo.

La situación que se presenta a los productores es la siguiente, Occidente está en crisis, demanda productos ¡más baratos!, y con gancho. Ofrecen menos dinero, ya la calidad no importa tanto  pero en cambio ponen la gran maquinaria de marketing a nuestra disposición. ¿Qué se puede ofrecer?. Pues...restos, harapos, retales.Lo que sea.
Bien allí van una primera generación de patchwork,
La respuesta; alucinante. Las tiendas de toda la vida se apuntan porque los IKEA y Leroyes Merlines se han a apuntado al carro. Se crea la literatura habitual ensalzando el producto (manualidad, dificultad, elección de lanas y un montón de sandeces) pero hay gente que quiere la modernidad pero no se traga el sapo de una alfombra hecha con retales...
Y allí viene la actualización de la novedad. Las "Vintage": Alfombras sin salida . Pueden ser incluso de gran calidad, pero el dibujo es feo, horrrible, e incluso hay desequilibrios en la confección, colocación de ornamentos y colores corridos etc. ¿Cómo arreglarlo?. Muy sencillo. Se aplican tintes a lo bestia, se homogeneiza el color (todo acompañado de la literatura habitual), unas cuantas sombras por aquí, y hete aquí que tenemos lo último.
Foto de www.vintagecarpets.com


No hay comentarios: