martes, 31 de marzo de 2009

Alfombras chobis o de diseño Zigler


Las alfombras de origen Pakistaní, mal denominadas "Zigler" hicieron su aparición en el mercado hará unos 10 años. Su diseño era por entonces novedoso, pero la realidad es que estaba basado en unos diseños realizados a finales del siglo XIX por los ingleses para que los egipcios las realizasen.
Como tantas cosas curiosas que pasan con las alfombras, estos diseños fueron retomados y bastante retocados por refugiados afghanos en Pakistán. Y a partir de aquí, con una buena publicidad y tiempo han ido copando una parte importante del mercado.
Características:
  • Son alfombras de tonos suaves, difusos, con dibujos generalmente grandes y no muy definidos, predominana los ocres, calderas etc.
  • Su característica principal es su lavado. El lavado les da un apresto muy especial. Parecen alfombras antiguas o incluso usadas, pero a base de muchos lavados se consigue un aspecto envejecido
  • No tienen unos nudos especialmente pequeños, más bien tienden a ser grandes
  • Su lana suele ser bastante buena y resistente, eso sí, cuando el precio de una alfombra es escandalosamente bajo la lana o un lavado escaso es una de las principales causas de esa rebaja en el precio.
Pueden ver una galería de fotos pichando este enlace

No hay comentarios: