miércoles, 19 de noviembre de 2014

Westwing

Mucho se habla en los últimos meses de esta web de ofertas y liquidaciones que ofrece descuentos increíbles de muebles , ropa de hogar y alfombras. De todo sé un poco, y de lo que sí sé un mucho son de alfombras, y ante preguntas que me hacen muchos amigos sobre si valen o no la pena los productos que ofrecen me he decidido a escribir este post.

La metodología es muy simple (y compleja) . Un montaje, captación de tiendas o empresas con productos en liquidación o precio de saldo, en depósito, con condiciones de devolución si el cliente no está satisfecho y una presentación impecable y un seguimiento constante.

Tres líneas para algo que daría para mucho más seguramente.

Y llegados a este punto, la pregunta sería ¿realmente el precio de las alfombras está tan rebajado?. La respuesta es muy simple. ¿Quién establece el precio de venta inicial?  . El vendedor , aún así la respuesta viene incompleta. En multitud de alfombras (kilims sobre todo) el precio esta hinchado, a veces exageradamente, y muchas veces no se explican algunas características de las alfombras. Por lo que en ese sentido técnicamente no se está engañando al cliente, pero prácticamente sí, porque el profano no tiene puntos de comparación.
Pero también hay chollos verdaderos, pero éstos hay que buscarlos en alfombras, que generalmente no nos gustarán , porque suelen ser alfombras de diseño contemporáneo y que tuvieron su tiempo o época. En estos casos, el precio más que el descuento es muy atractivo, pero claro, suelen ser piezas de difícil encaje, y siguen adoleciendo de una descripción en más detalle. Alfombras de lana hay muchas.Y calidades de lana también. Y cuando más barata es una alfombra (sobre todo cuando faltan datos), peor suele ser la lana, y eso es algo que sólo se puede apreciar al cabo de varios meses o tras un lavado.
Finalmente cuando uno se da cuenta que el producto no es lo que te han dicho, han pasado meses o incluso años y a uno no se le ocurre reclamar ,cuando -amén de garantías- una alfombra hecha a mano es un producto con una longevidad muy alta.

No hay comentarios: