viernes, 6 de febrero de 2015

Cambian los tiempos, Venancio

Al menos eso decía la canción. Pero lo cierto es que con los cambios ha llegado toda una serie nueva de condicionantes para la casa. Donde había una ducha, ahora las hay en "cascada", de efecto "lluvia", de hidromasaje etc. Uno se vuelve majara. En la cocina que, ya no hay cafeteras express de mango como algo "cool" ahora son máquinas de cápsulas de precio desbocado y sabores mil para hacernos la vida mejor. Y así con las teles y muchas más cosas. ¿Para que una videoteca si ya está todo en la red/nube?

¿Y las alfombras?. Éstas han sufrido una revolución que viene a ser un 50% de "ikeaización" y otro 50% de moda  (o sea una garantía que en dos ó tres años tu alfombra te cansará).

Ahora se han creado alfombras del momento. Hace pocos años empezaron con las patchwork (remedos al fin y al cabo), luego continuaron con las "vintage" (auténticas alfombras hechas polvo tintadas a lo bestia), y ahora salen en llos dos últimos años unas alfombras "étnicas" de escasa calidad de material,técnica sencilla y precaria y precios salidos de madre merced a la inestimable ayuda de decoradores e interioristas hipsters y marcadores de tendencia (suena mejor en inglés "trending topic") .

En grandes distribuidores han tirado por el carril izquierdo y han puesto la quinta. Las patchworks se diseñan y se tejen directamente. Se tiene una alfombra homogénea con un dibujo que parece un "tetris" hecho de retales. ¿Una alfombra oriental ?.¿a buen precio?, una sintética con diseño persa la solución. Lo mismo con las vintage. Las étnicas no plantean problema alguno, las importamos directamente sin la palabrería de los publicistas y las vendemos a precio real. 

No hay comentarios: